Hablemos sobre películas | Pseudo criticas

13 de diciembre de 2014

Después de rato pensando en un post de este estilo, al fin me detengo a escribir algo sencillo, pequeño y humilde (como me caracteriza), sobre algunas de las películas que estuve viendo. Y como en las vacaciones planeo ver muchas más, me parece ideal plasmar en éste espacio cibernetico mi opinión sobre tales movies.
Depois de pensar varias vezes em fazer um post desse tipo, até que enfim parei pra escrever algosimples, pequeno e humilde (bem como eu, né?) sobre alguns dos filmes que assisti. Nessas ferias quero ver muito mais, então cola na certa postar aqui minha opinião sobre essas movies. 
Mi semana con Marilyn (2011)
Obvio que había oído, leído y visto sobre Marilyn Monroe, pero nada como una película, un tanto biográfica, para conocerla mejor. 
Nunca fui fan de esta señora y esta película solo me reafirmo en ello. Confieso que me torturó un poco...bastante. Bien molesta su actitud de pobrecita sexy, y la de las personas a su alrededor, constantemente "besandole" los pies. "Era una mujer inteligente, víctima de Hollywood, etc, etc" pero veo difícil que no te traten como una "muñequita" si te comportas así todo el tiempo. De todas formas, entiendo su carencia e inseguridad, al haber crecido, prácticamente, sin un hogar, amor, etc. 

Michelle Williams lo hizo muy bien, pero por más rubia, blanca y buena actriz que sea (perdón, Michelle :S ), sus facciones te impiden creerle que es Marilyn. Y en ésto, Jessica Chastain, que hará de Monroe para el 2016, le lleva grandes ventajas.
De no cambiar yo, mi sufrimiento está garantizado con esa próxima película, porque por Jessica soy capaz de verla...y sé que lo haré. 
En resumen, esta buena para pasar el rato...ok, un poco más que eso. (Trailer aquí)
Obvio que já tinha ouvido, lido e visto sobre Marilyn Monroe, mas nada como um filme. um tanto biográfico, para conhece-la um pouco melhor.
Nunca fui fã dessa moça e esse filme só fez me reafirma nisso. Foi meio tortura pra mim. Bem chata essa atitude dela de coitadinha sexy, e também a das pessoas que ficavam "beijando" seus pés!!. "era uma mulher inteligente, vitima de Hollywood, etc, etc". Sei, mas acho bem difícil as pessoas não te tratarem como uma "bonequinha" se você age desse jeito o tempo inteiro. 
Bom, afinal de contas, entendo suas inseguranças e carências, fruto de ter crescido sem lar, amor, etc. 

Michelle Williams fez muito bem, mas, por mais loira, branca e boa atriz que ela seja (sorry, Michelle :S ), suas facções se distanciam da Marilyn, e nisso Jessica Chastain, que tambem vai interpretar Monroe pra 2016, tem grandes vantagens. 
Se eu não mudar, meu sofrimento esta garantido com esse próximo filme, porque sei que a Jessica vai me fazer ver esse filme. 
Em resumo, é o um filme bom pra passar a tarde..ok, um pouco mais do que isso. (Trailer aqui)

Tenemos que hablar sobre Kevin (2011)
Apenas me decepciono muchísimo. Lo mejor es lo visual. La fotografía, el color rojo, que es protagonista, el juego de imágenes o colores, o algo así. Ya ni me acuerdo bien. Ahora, lo malo, ademas de tener que soportar a los papás mas giles que puedo recordar, es Kevin. SPOILER SPOILER SPOILER ¿De que me sirve la actuación de Tilda Swinton si me quieren vender un drama de suspenso sin pies ni cabeza? Kevin, el típico chico malo malote que SE LAS SABE TODAS. No, si él a los 5 años ya lo tenia todo fríamente calculado. Acá no hay medias explicaciones. No hay un porque, no hay nada. El nació así, FIN!
Y entonces, si esto no es "La profecía 2", ¿cual es el sentido? Que tomadura de pelo. (Trailer aquí)
Apenas e me decepcionei muito. O melhor é o lado visual. A fotografia, o uso da cor vermelha, o jogo de imagens ou cores. Poxa, nem lembro direito. Agora, o ruim, alem de ter que suportar os piores pais que posso lembrar, é o Kevin. SPOILER SPOILER SPOILER Me serve de alguma coisa a atuação da Tilda Swinton si essa historia não tem pés nem cabeça? Kevin, o tipico carinha maldoso que SABE TUDO. Não, nem tente engana-lo, ele tem tudo friamente calculado desde os 5 anos de idade, ou menos. 
Aqui não tem meias explicações. Não há um porque, não há nada. Ele nasceu assim. FIM! 
E então, si isso não é "A profecia 2", qual é o sentido? Que engano, meu. (Trailer aqui)
CONTROL (2007)
Creo que fue el año pasado que oí por primera vez a Joy Division. Si, eso mismo, y me pareció horroroso. Meses después, aun no soy fan, pero el tiempo y la película biográfica sobre él y la banda, ayudaron bastante y ya me los puedo tragar tranquilamente.  
Algo que me quedó marcado en la mente, con los vídeos en youtube, es la expresión facial de Ian. La inmensa tristeza que reflejan sus ojos. Y eso le faltó a Sam Riley, el actor que lo interpreta. Pero, por otro lado, me parece que los bailecitos sí los sacó muy bien. Ahh, los bailecitos me encantan ♥. Con la película no se puede llegar a entender a fondo las razones de su tristeza, pero por lo menos se lo ve más humano y te simpatiza. ¡Véanla!  (Trailer aquí)
Acho que foi o ano passado que ouvi Joy Division pela primeira vez. Sim, isso mesmo, e achei horroroso. Meses depois, ainda não sou fã, mas o tempo e o filme ajudaram e agora já consigo engolir numa boa. 
Algo bem evidente no Ian, ao ver os videos no youtube, é a tristeza nos olhos dele e não vejo muito disso no Sam Riley, o ator que o interpretou. Mas, por outro lado, a dancinha do Iam sim. Sam Riley arrasa. Adoro as dancinhas! ♥♥ haha. Com o filme não da pra entender a fundo as razoes das tristezas do Iam, mas pelo menos vemos seu lado mais humano. Asistam!  (trailer aqui)
Medianeras (2011)
Este es el tipo de película al cual aun no estoy acostumbrada. Con eso me refiero al ritmo lento muy lento, más que todo. La historia en general tiene un estilo diferente, no es un cliché romántico y eso se agradece. Mas vale interesante y lento, que común y rápido. El lado visual-fotográfico es otro punto a favor. También aprecio que todo esto no se de en un típico New York, sino mas bien en un cercano Buenos Aires. 
Si les gusta el cine indie, lo romántico no romántico, los edificios, los versos y más versos, esta es su película.  (Trailer aqui  

Fin del post ¿Que les pareció? ¿Ya vieron alguna de estas? ¿Seguimos con ésto o ya no más de mis palabrerías?
¡Ya casi estoy de vacaciones! yeih!! ^.^
See you!

 ♥ FACEBOOK - INSTAGRAM - TUMBLR ♥ 

Esse é o tipo de filme ao qual ainda não estou acostumada. Com isso estou me referindo ao ritmo lento. A historia em geral tem um estilo diferente, não é um clichê romântico e isso é ótimo. Mais vale lento e interessante do que rápido e comum. O lado visual-fotográfico é outro ponto forte. Também aprecio que tudo isso não seja vivido numa tipica Nova York, sinão mais bem na próxima Buenos Aires.
Se você curte cine indie, o romântico não romântico, prédios, versos e mais versos, esse é seu filme.
(Trailer aqui)

Fim do post. Curtiram? Ja tinham assistido algum desses? Continuo postando sobre filmes ou já foi suficiente? rsrs.
Já quase estou de ferias! Yeihh ^.^
See you!



Comenta con tu Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario