One lovely blog award

16 de septiembre de 2014

Hola hola. Pasando "rapidito" para desempolvar el blog y postear esta tag que varias bloggers han estado haciendo y dos de ellas, Flor y Juli, me indicaron (¡visiten sus blogs!) 
Las reglas son
Agradecer a quien te haya nominado. ¡Gracias chicas!
Responder las 11 preguntas.
Nominar a 11 blogs que estan empezando.
Avisar a los nominados.
Oi oi. Tô passando "rapidinho" para tirar o pó daqui e postar essa tag que varias bloggers tem feito e duas delas, Flor e Juli, me indicaram.
As regras são:
Agradecer a quem te indicou. Obrigada meninas!
Responder as 11 perguntas
Nominar 11 blogs que estejam começando.
Avisar os nomeados.
1. ¿Porque decidiste crear un blog y cuando lo empezaste?
Luego de conocer el mundo de los blogs yo también quise compartir las cosas que me gustaban y consideraba interesantes. El primero que tuve fue en el 2009 y esto es lo que queda de el. Con ese blog pasaba mucho tiempo en la computadora. Prácticamente posteaba todos los días. Escribia en Portugués (pocas veces traducía) y los errores ortográficos no eran pocos, lo que ven aquí en Caminito Opuesto no es nada. De seguro muchas de mis seguidoras fueron fruto del "¿me sigues y te sigo de vuelta?" jajaj, si, al principio hacia eso. Uno que es nuevo hace lo que ve a otros hacer. Apesar de los errores, muchas chicas accedieron a las entrevistas que les hice, hasta Flavia Desgranges
En el 2010 lo cerré y para la alegría del mundo volví a la bloguesfera en Enero del año pasado.
1. Porque decidiu criar um blog e quando começou?
Pouco depois de conhecer o mundo blogger eu também quis compartilhar as coisas que gostava e achava interessantes, O primeiro que tive foi em 2009 e isso é o que restou dele. Com aquele blog passava muito tempo no computador, praticamente postava todos os dias. Escrevia em português (poucas vesses com tradução) e os erros ortográficos não eram poucos, o que tem aqui no Caminho Oposto não é nada. Muitas das minhas seguidoras devem ter sido fruto do "me segue e sigo de volta?" hahah, sim, no começo fiz isso. Quando vc é novo não é difícil fazer o que vê nos outros. Ainda que com erros, varias garotas toparam responder as entrevistas, até a Flavia Desgranges
No 2010 fechei aquele blog e para alegria do mundo voltei pra blogosfera em Janeiro do ano passado. 

2.¿Que te aporta tener un blog?
Me aporta mucho. Para empezar, el simple y hermoso hobby de compartir información e ideas. Mejorar mi forma de  escribir y expresarme (podría ser peor). El conocer buenos blogs y bloggers. También esta la cuestión estética. Mis collages y habilidades con las imágenes han avanzado mucho mas gracias al blog, mas que nada.
2. Que benefícios te trás o blog?
Muitos. Pra começar, o simples e belo hobby de compartilhar informação e ideias. Melhorar minha escrita e até meu português (sim, poderia ser pior, rs). Conhecer outros blogs legais e blogueiras. Também me ajuda na questão estética. Meus collages e habilidades com as imagens tem melhorado bastante graças ao blog, mais do que nada.
3. ¿Cual ha sido la entrada que mas ha tenido exito?
Segun el blogger, esta.
3. Qual é o post mais bombado?
Segundo o blogger, esse
4. ¿Utilizas redes sociales?
Si, claro. Facebook, Instagram, Tumblr, Twitter, etc
4. Você usa as redes sociais?
Sim, claro. FacebookInstagramTumblrTwitter, etc
5. ¿Como ha evolucionado tu blog?
Ha mejorado bastante en los textos, imágenes y contenido. El layout del blog también es mejor. Se que es simple pero me enorgullece decir que yo misma lo hice (con las opciones y limitaciones de blogger, claro). Aprendí algo de HTML y CSS buscando tutoriales en google :')
5. Como o blog tem evoluído?
Tem melhorado bastante nos textos, imagens e o conteúdo em geral. O layout do blog também é melhor do que antes. Eu sei que é simples mas tenho orgulho de dizer que eu mesma que fiz (com as opções e limitações do blogger, né?) Aprendi um pouquinho sobre HTML e CSS procurando tutoriais no Google :')
6. ¿Has vivido algún hecho importante a traves de tu blog?
Bueno, aun no me han llevado a cubrir el NYFW, pero creo que si han habido cosas lindas. Por ejemplo: entrevisté a Daniela Spalla, que aun no es muy conocida pero para mi fue muy cool que me responda. También un profesor y amigo compartió en su facebook la entrada que hice sobre street style en el Bolivia Moda, lo cual genero varios views y meses después una periodista de acá me hablo por facebook para saber mi opinión sobre los desfiles del Mercedes Benz Fashion day que hubo en la ciudad. Según yo debió conocer mi blog por medio de aquel spam.
Al final de cuentas, con que alguien elogie mi blog ya es hermoso ♥.♥
6. ¿Já viveu algum fato importante por meio do blog? 
Bom, ainda no me levaram pra fazer cobertura do NYFW, mas acho que teve coisas legais sim. Como por exemplo, entrevistei a Daniella Spalla, que ainda não é muito famosa mas pra mim foi bem legal ela me responder. Também um professor e amigo compartilhou no seu facebook o post que fiz sobre street style no Bolívia Moda. Isso gerou vários views e messes depois uma jornalista daqui me contactou pelo face pra saber minha opinião sobre os desfiles do Mercedes Benz Fashion day que teve na cidade. Eu creio que deve ter chegado no meu blog por meio daquele spam. 
No final das contas, se alguém elogia meu blog já é maravilhoso pra mim ♥.♥ 
7. ¿De donde nace tu inspiración para escribir y continuar con el blog?
Supongo que del simple deseo y gusto por hacerlo. A algunos les gusta dibujar y a otros nos gusta bloguear. Con respecto a la inspiración, supongo que varios de los blogs que visito deben tener algo que ver. Algunos me inspiran en el lado estético, otros en la forma de escribir, la buena onda, los temas que abordan. El hecho de querer hablar de temas que no veo a otros hablar...tal vez. Que complicado responder este tipo de preguntas.
7. De onde nasce a inspiração para escrever e continuar com o blog?
Suponho que do simples desejo e prazer de faze-lo. Alguns gostam de desenhar e outros gostamos de blogar. Com respeito a tal da inspiração, provavelmente vários dos blogs que sigo tem algo a ver com isso. Alguns me inspiram no lado estético, outros no jeito de se escrever, os temas abordados. O fato de querer falar de coisas que não vejo em outros blogs...tal vez. Que complicado responder esse tipo de pergunta.
8. ¿Que has aprendido a nivel personal y profesional este año?
A nivel personal siempre se aprenden muchas cosas. Como por ejemplo a estar siempre dispuesta a ayudar a mi mamá cuando me pide algo. No entiendo porque uno tiene esa ridícula actitud de "Ash" cuando ellas son tan serviciales, y lo siguen siendo aun luego de notar tu "ash", jajaj. 
A nivel profesional sigo siendo estudiante y tampoco tengo un trabajo oficial, pero siempre se crece, se mejora, se sabe mas que antes. A menos que de verdad no te importe nada. ¿Acaso los trabajos prácticos que hicimos hace meses no los haríamos mejor si nos los volvieran a dar? 
El solo hecho de tener un blog tambien es un plus. Para algunos puede parecer insignificante pero no yo no lo veo así.
8. O que você tem aprendido a nível pessoal e profissional esse ano?
A nível pessoal a gente sempre aprende coisas, né? Como por exemplo tentar estar disposta a ajudar a minha mãe quando ela me pede alguma coisa. Não sei porque temos essa atitude ridícula de "Ash" sendo que elas são tão serviciais e continuam sendo ainda depois de perceber nossa atitude chata, haha. A nível profissional continuo sendo estudante e não tenho um trabalho oficial na área, mas penso que sempre estamos aprendendo, melhorando, adquirindo mais conhecimento. Só se vc não se importa com nada mesmo. Por acaso não faríamos melhor hoje os trabalhos que fizemos messes atras? (sinto que essa pergunta esta mal feita, rsr)
O simples fato de ter um blog já é um plus. Para alguns pode parece insignificante mas eu não penso dessa forma.

9. ¿Cual es tu frase favorita?
No soy de tener frases pero me acordé de esta: Life is good, eternal life is better.
9. Qual é sua frase favorita?
Não sou de ter frases mas lembrei dessa; Life is good, eternal life is better.  
10. ¿Que consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Me dio una laguna mental en esto. Bueno, te digo que seas un blogger buena onda. No te fijes solo en las apariencias porque las personas son mas que el layout y las fotos de su blog. Se que es difícil no pensar "Ah, esta chica es interesante, esta no", pero hay muchas personas que aunque no tengan una cámara parecida a la de Mario Testino son super buenas y te dejaran comentarios mas lindos y significativos que las bloggers "divas" que tanto admiras.
10. Que conselho você daria as pessoa que estão começando no mundo dos blogs?
Me deu um branco nessa pergunta. Bom, meu conselho é: seja um blogger legal. Não fique reparando só nas aparências porque as pessoas são mais que o layout e as fotos dos seus blogs. Sei que é difícil não pensar "Ah, essa garota é interessante, essa não", mas há muitas pessoas que ainda que não tenham uma câmera parecida a de Mario Testino são super boas e vão te deixar comentários mais lindos e significantes que as bloggers "divas" que você tanto admira.
11. ¿Que tienen en común todos los blogs que vas a premiar a continuación?
Pues, ¿que los voy a nominar? Jajaj. No son blogs que estan iniciando y la mayoría hablan sobre moda ♥ Vayan a visitarlos.
11. O que tem em comum todos os blogs que vai premiar?
Que vou indicar eles? Haha. Não são blogs que estão começando e a maioria falam sobre moda ♥ Vão lá visita-los
Posdata: Flor hizo un post sobre el blog, veanlo aca.



Comenta con tu Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario