Entrevista | Stephanie Calvimontes

18 de julio de 2014

El post de hoy es una entrevista mas para el curriculum de este blog (ui, me sentí importante). Stephanie ha sido bien generosa con sus respuestas, así que hay bastante para leer. Espero que les guste.
O post de hoje è uma entrevista mais para o curriculum desse blog (nossa, me senti importante). Stephanie foi bem generosa com suas respostas, então tem bastante pra ler. Espero que curtam.

1.¿Quien eres y que haces?
Me llamo Stephanie, tengo 21 años y soy boliviana/rusa. Estudié Relaciones Publicas en Rusia pero me di cuenta que no era lo que quería, no en este momento, así que me estoy yendo a Buenos Aires a estudiar Producción de moda en la Universidad de Palermo. Mi hobby es mi blog y también me encanta escuchar música, leer, escribir y viajar.
1.Quem è você e o que faz?
Meu nome è Stephanie, tenho 21 anos e sou boliviana/rusa. Estudei Relações publicas na Russia mas percebi que não era o que queria, não neste momento, então estou indo pra Buenos Aires estudar Produção de moda na Faculdade de Palermo. Meu hobby è meu blog e também adoro ouvir musica, ler, escrever e viajar.
2.¿Hace cuanto tenes tu blog y como surgió?
Abrí mi blog en el 2009, un año antes de graduarme del Colegio. Allí usaba uniforme y lo detestaba. Estaba cansada de usar la misma ropa todos los días, entonces mi blog fue la manera de poder crear outfits para el fin de semana u ocasiones especiales, pero nunca posteaba las fotos porque era super insegura. Luego se volvió cosa de todos los días y una vez salí del colegio ya me sentía mas cómoda posteando. Estudie fotografía un año y empece a sacar fotos de mejor calidad, vistiéndome diferente. A veces hay que dejar las costumbres para conocernos a nosotros mismos,..supongo. Luego de eso encontré LookBook y empece a postear mis looks ahì y a surgir en el mundo de los blogs de moda.
2. Há quanto tempo tem o blog e como surgiu?
Abri meu blog em 2009, um ano antes de me formar da escola. Ali usava uniforme e estava cansada de usar a mesma roupa todos os dias, então meu blog foi o jeito de poder criar outfits para o fim de semana ou ocasiões especiais, mas nunca postava as fotos porque era super insegura. Com o tempo isso se tornou algo de todos os dias e depois de me formar já me sentia muito mais confiante postando. Estudei fotografia por um ano e comecei a tirar fotos de melhor qualidade, me vestindo diferente.  As vesses  temos que deixar os costumes para nos conhecer melhor,.. eu suponho. Depois disso conheci o LookBook e comecei a postar meus looks ali e a fluir no mundo dos blogs de moda.
3.¿Como defines tu estilo y que o quien te inspira a la hora de vestirte? ¿Bloggers, modelos, diseñadores? 
Defino mi estilo como "Bipolar" o "Camaleón". No me gusta tener o seguir un solo estilo, limitarme a un solo look, color u onda, por eso voy cambiando cada que puedo. Mis amigas siempre me dicen que soy un nuevo personaje cada día porque nunca me visto igual. :')
Me encanta el estilo de Lua Perez (Perú), es mi blogger favorita. También me gusta inspirarme en personas como Bjork, Gwen Stefani, Courtney Love y Karl Lagerfeld.
Mi diseñador favorito es Alexander McQueen, específicamente porque todos sus shows eran un cuento de hadas en los que me encantaba perderme. Y la ropa, los detalles y la costura me parecían de otro mundo.
3.Como você define seu estilo e que ou quem te inspira na hora de se vestir? ¿Bloggers, modelos, desginers?
Defino meu estilo como "Bipolar" ou "Camaleão". Não gosto de ter ou seguir só um estilo, nem de me limitar a um look ou cor, por isso vou mudando cada vez que posso. Minhas amigas sempre me dizem que sou um novo personagem cada dia porque nunca me visto igual. :')
Gosto muito do estilo da Lua Perez (Peru), è minha blogger favorita. Também gosto de me inspirar em pessoas com Bjork, Gwen Stefani, Courtney Love e Karl Lagerfeld.
Meu designer favorito è Alexander McQueen, especificamente porque todos seus shows eram um conto de fadas nos quais eu amava me perder. A roupa, os detalhes e a costura pareciam de outro mundo.
4. ¿Cuando empezaste a personalizar tu estilo y como lidiaste con la reacción de la gente?
Empece a los 18 años, cuando inicie la Universidad. Soy de Bolivia, un país muy pequeño donde, lamentablemente, mucha gente se dedica al chisme y a la critica. Fue muy difícil porque salí de un colegio privado, y pase de ir uniformada todos los días a vestirme siguiendo el estilo europea (que acá no se ve mucho) La gente se volvía loca y me preguntaba ¿Porque te vistes así? ¿Quien te crees? ¿Eres hippie? y mas cosas. Aprendí a alejar a la gente innecesaria en mi vida y a mantener cerca a los que me motivan, me apasionan y me inspiran a hacer lo que me gusta. Gente que piensa como yo y, al final de cuentas, tiene la misma meta que yo; abrir los ojos de quien se pueda con la Moda. :)
4. Quando você começou a mudar seu estilo e como lidou com as reações aleias?
Aos 18 anos, quando comecei a Faculdade. Sou da Bolívia, um pais muito pequeno onde, tristemente, muitas pessoas só ficam em fofocas e criticas. Foi muito difícil porque saí de uma escola particular, e passei de usar uniforme todos os dias a me vestir no estilo europeu (que não se vê muito por aqui). As pessoas ficaram loucas e me perguntavam coisas, porque vc se veste assim? Quem vc acha que è? Você è hippie? e outras coisas. Aprendi a me afastar das pessoas desnecessárias na minha vida e a manter por perto os que me motivam e me inspiram a fazer o que gosto. Pessoas que pensam como eu e, afinal de contas, tem a mesma meta; abrir os olhos de todos os que sejam possíveis com a moda :) 

5. Los blogs personales de moda han sido y aun son un boom en muchos países, ¿porque crees que en Bolivia no ha sido igual?
Conozco unos cuantos blogs bolivianos que surgieron en el exterior, como "Big brown eyes", pero dentro del país es muy difícil ser blogger. Muchas veces me contactan marcas del exterior para hacer colaboración, pero no se da porque no me pueden mandar la ropa a Bolivia. Eso molesta mucho. La inclinación por la moda en Bolivia es muy baja. Creo que mucha gente esta intimidada por el criticismo que existe, entonces se esconden bajo lo que conocen como "de moda" y no muestran quienes son de verdad. Pienso que con un poco de motivación podemos sacar a mucha gente de sus caparazones y con el tiempo podemos hacer que mas bolivianos se interesen en los blogs de moda. Yo trabajo con fotógrafos en Cochabamba y conozco a un par de diseñadores y veo como poco a poco están haciendo cosas grandes. También veo muy poca apreciación, pero la gente que los aprecia esta aumentando y eso me alegra mucho. Motiva, ¿no? 
5. Os blogs pessoais de moda tem sido e ainda são um boom em muitos países, porque você acha que isso não aconteceu na Bolívia?
Conheço alguns blogs bolivianos que surgiram no exterior, como o"Big brown eyes", mas dentro do pais è muito difícil ser blogger. Muitas vesses me contactam marcas do exterior para parcerias mas não da porque não podem me mandar a roupa pra cá. Isso è muito chato. A inclinação pela moda na Bolívia è bem baixa. Acho que muitas pessoas estão intimidadas pelo criticismo que existe, então se escondem por baixo do que conhecem "estar na moda" e não mostram quem são na realidade. Penso que com um poco de motivação podemos tirar muitas pessoas disso e com o tempo podemos fazer que mais bolivianos se interessem em blogs de moda. Eu trabalho como fotógrafos em Cochabamba e conheço a alguns designers e vejo como pouco a pouco estão fazendo coisas grandes. Também vejo pouco apreciação, mas os que dão valor estão  aumentando. Fico feliz com isso. Motiva, nè? 
6. ¿Como ves la moda en las calles y el diseño en Bolivia?
Con el tiempo las cosas están cambiando  y veo mas gente atrevida que se quiere hacer escuchar en la moda boliviana. Antes salia a la calle y no me inspiraba para nada, pero ahora si. Me encanta ver el progreso. Creo que Bolivia tiene mucho potencial, mas que nada por nuestra cultura e historia. Solo hay que ver los disfraces de bailes (diablada, caporales, etc)  y podemos notar algo que no se ve en el resto del mundo. Deberíamos usar esa iniciación para convertir Bolivia en una capital de la moda en Sudamérica y el mundo
6. Como você vê a moda nas ruas e o trabalho dos designers na Bolívia?
 Com o tempo as coisas estão mudando e  vejo mais pessoas se "jogando", querendo ser ouvidas na moda aqui. Antes eu saia na rua e não me inspirava nem um pouco, mas agora sim, adoro ver o progresso. Acho que a Bolívia tem muito potencial, mais que nada pela cultura e historia. Simplesmente vendo as roupas das danças tipicas (diablada, caporales, etc) da pra perceber algo que não há no resto do mundo. Deveríamos usar isso para converter Bolívia numa referencia de moda na America latina e no mundo.  

7. ¿Que has estado escuchando, viendo y leyendo?
En este momento estoy escuchando mucho a Diclosure. AMO el rap, Notorious BIG, TUPAC, Vince Stamples, Salt n peppa. En el rock mis favoritos son Interpol. Me encanta manejar escuchando Pink Floid pero no discrimino, pongo mi playlist en Shuffle y veo que sale. 
No veo TV porque me aburre, prefiero ver pelis o leer. Últimamente he leído sobre Astrología, Metafísica y nunca viajo sin mi copia de La Rayuela de Cortazar.
7. O que tem ouvido, lido e assistido?
Nesse momento estou ouvindo muito Diclousure. AMO o rap. Notorius BIG, TUPA, Vince Stamples, Salt n pepa. No rock meus favoritos são Interpol. Também adoro dirigir ouvindo Pink Floid, mas não descrimino, coloco minha playlist no Shuffle e vejo o que sai. 
Não assisto TV porque acho chato, prefiro ver filmes ou ler. Ultimamente tenho lido sobre Astrologia, Metafisica e nunca viajo sem uma copia da "La Rayuela" de Cortazar. 
8. Donde compras tu ropa? ¿Alguna marca nacional o internacional que recomiendes?
En Bolivia compro toda mi ropa en tiendas de segunda mando, porque siento que hay mucho para elegir y me encanta la dedicación que se necesita para encontrar una prenda que realmente te represente.
Hace poco mi mejor amiga abrió su propia marca "Made in Chola" y no es por hacer publicidad, pero me encanta. Tenemos gustos parecidos y tengo unos 6 sombreros de su marca. Vende en La Paz y Santa Cruz. En mi blog hay fotos de los sombreros.
Mis tiendas internacionales favoritas son River Island y Topshop, nunca salgo de allá sin haber comprado ALGO.
8. Onde compra suas roupas? Alguma marca nacional ou internacional que recomenda?
Na Bolívia compro toda minha roupa nas feras de roupas americanas (usadas). Sinto que há muito para escolher e adoro a dedicação necessária para achar uma peça que realmente me identifique. 
Faz pouco minha melhor amiga lançou sua marca "Made in Chola" e não è por fazer publicidade, mas adoro. Temos gostos parecidos e tenho 6 chapéus da sua marca. Ela vende em La Paz e Santa Cruz. No meu blog tem fotos dos chapéus. 
Minhas lojas favoritas são River Island e Topshop. Nunca saio delas sem comprar alguma coisa.
9. Algún consejo para los interesados en personalizar su estilo e/o iniciarse en el mundo blogger? 
Siempre digo esto y lo seguiré diciendo: sigan sus instintos. Si quieres ser blogger, hazlo. Si quieres ser matemática, se matemática.
El único consejo que puedo darles es que siempre encuentren pasión en lo que hagan. No se dejen limitar por la gente y tampoco por la escasez de opciones. Nunca se dejen aburrir y si sienten que algo no les hace bien o no es lo suyo, no lo hagan. A todos los que les interesa abrir un blog de moda, ¡háganlo por favor! Necesitamos ver sus estilos, escuchar su voz. Quiero que Bolivia crezca en la moda, porque se que muchos tienen potencial y no es justo que no tengamos el privilegio de ver su talento :)
9. Algum conselho para os interessados em ter seu próprio estilo e/ou começar no mundo blogger?
Sempre digo isto e vou continuar dizendo: Sigam seus instintos. Se vc quer ser blogger, seja. Se vc que ser matemática, seja matemática.
O único conselho que posso dar è sempre achar paixão no que faz. Não se deixe limitar pelas pessoas, nem pela ausência de opções. Não fique entediado e se sente que algo não te faz bem ou não è pra você, não o faça. A todos os que querem abrir um blog, ¡façam por favor!. Precisamos ver seus estilos, escutar sua voz. Quero que a Bolívia cressa na moda, porque sei que há muitas pessoas com potencial e não è justo que não tenhamos o privilegio de ver seu talento. :)

Comenta con tu Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario