¿Que esta pasando en Brasil?

21 de junio de 2013


Como ya abran escuchado o visto, en los últimos días mucha gente en Brasil se ha estado movilizando en diferentes ciudades y estados del país realizando protestas y marchas.
Todo empezó con el alza del precio del transporte publico, tan solo 20 centavos que la gente no estaba dispuesta a pagar pues dicho transporte no esta en las mejores condiciones. Esto fue simplemente la gota que rebalso el vaso, ahora no se trata solo de eso, va mucho mas allá que solo 20 centavos. La gente simplemente se canso de tanta corrupción e injusticia, de lo caro que se ha vuelto vivir en Brasil, de las tantas necesidades. Supuestamente no hay mucho dinero para invertir en salud, educación, inseguridad ciudadana, transporte publico, pero para gastar en las construcciones y todo tipo de asuntos relacionados con el mundial y las Olimpiadas si hay y millones.  
Soy brasilera y me siento feliz de que mi gente este luchando por sus derechos pacíficamente, me enorgullece ver que están decididos y no van a parar, aunque tristemente no faltan los que solo quieren hacer desastres y vandalismo, tampoco se puede omitir el hecho de que la policía no ha sido muy pacifica en su trato con la gente, pero a pesar de ello no hay que olvidar que no son "el enemigo", simplemente están cumpliendo ordenes. De todas formas, la mayoría de las personas siguen firmes y realmente se toman la marcha pacifica enserio. Cada vez están mas unidos y esto solo ha ido de aumento en aumento.
Como mucho dinero ya fue invertido en las construcciones de estadios y demás cosas para el mundial y las Olimpiadas, yo pienso que decirle a la gente del mundo que no venga a estos eventos ya no servirá, seria mas bien una gran perdida si no se recupera mas de lo que fue invertido. Lo que queda es seguir con las marchas, mostrarle al gobierno que esto no es una broma y no va a parar hasta que los cambios se realicen.
 ¡Vamos Brasil!

Revolución sin violencia 


Hay tantas cosas malas que no caben en un cartel.


Cuando tu hijo se enferme, llévalo al estadio.


Sr. Gobernador lo desafió a sustentar a su familia con mi sueldo.
(Venga a escuchar mis clases)


Iba a escribir algo genial pero falto la educación.


Mira que genial, el país se detuvo y ni es carnaval.


Comenta con tu Facebook:

1 comentario:

  1. Obrigada pela força e por ajudar a divulgar! Espero que as coisas se acalmem por aqui hahaha e eu tbm preciso me acalmar hauhauhauahua
    beijosssss <3

    ResponderEliminar